El Perú celebra la proclamación de su independencia,  festividades llamadas fiestas patrias por la independencia  del Imperio español el 28 de julio de 1821 en la Plaza de Armas de Lima y desde ese entonces se celebran las fiestas patrias que conmemoran el inicio de  una  nación independiente y autónoma.

 


 

Hace 198 años, un 15 de julio, fue firmada en la ciudad de Lima el Acta de la Declaración de la Independencia del Perú, este hecho convirtió al país en un Estado soberano, independiente del Imperio español el 28 de julio de 1821 proclamado en la Plaza de Armas de Lima, fecha en que los peruanos celebran sus Fiestas Patrias en todas las ciudades del mundo allá donde se encuentren la comunidad peruana.

 


 

Desde 1820 se dieron varias batallas y rebeliones que significaron el final del virreinato español en Perú y si bien la guerra no terminó hasta 1824 con la batalla de Ayacucho, el 28 de julio de 1821 fue proclamada la República del Perú.

 


 

Cónsul General, Embajador Antonio García Revilla y el Cónsul Adscrito, Mario Cateriano Gamboa

Durante el acto histórico los miembros del cabildo de Lima juraron la independencia y la población de Lima en pleno coreó y repitió las frases del libertador ¡Viva la patria! ¡Viva la libertad! ¡Viva la independencia!

Ese día, tras la firma del Acta de Independencia, San Martín estableció bajo su protectorado un gobierno provisional en aquel entonces.

 

  La comunidad peruana en Barcelona celebra la proclamación de su independencia

 

 

El Cónsul General, Embajador Antonio García Revilla saluda a la comunidad peruana en Barcelona

 

 Para ver mas FOTOS del evento regístrese en el Facebook de la Revista PODIUM MAGAZINE NEWS