Foto / Pedro Sánchez, y el líder opositor venezolano, Leopoldo López, durante el encuentro en Madrid (PSOE)

"Yo no quería salir de Venezuela, siempre lo dije, lamentablemente las circunstancias me llevaron a esto"

(EFE) – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este martes con el líder opositor venezolano Leopoldo López, a quien ha recibido en la sede del PSOE en Madrid.
El Partido Socialista ha informado de la reunión del jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE con López, quien llegó a Madrid hace dos días tras abandonar su país de forma clandestina por la frontera colombiana.
"El PSOE desea una vía pacífica" a la crisis en Venezuela, "porque el pueblo venezolano debe sufrir lo mínimo", reza el mensaje del partido de Sánchez, que acompaña a las imágenes del presidente del Gobierno recibiendo a López difundidas en las redes sociales.
Leopoldo López llegó este domingo a Madrid, donde se reunió con su familia, tras abandonar su país de manera "clandestina" a través de la frontera de Colombia, y aseguró que proseguirá la lucha "por la libertad".

                                                                                         Foto / Agencia – EFE

En su primera rueda de prensa en Madrid tras salir de Venezuela, Leopoldo López ha asegurado que él nunca quiso dejar su país y que su intención es "regresar para liberar a Venezuela".
"Yo no quería salir de Venezuela, siempre lo dije, lamentablemente las circunstancias me llevaron a esto", indicó el líder opositor, que calificó de "dictadura" el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien llamó "criminal".
Además, durante su intervención, ha señalado que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ve al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, como "un dictador" y apuesta con firmeza por unas elecciones libres y democráticas en ese país.
"La posición de Sánchez es claramente que Maduro es un dictador" y que "hay que lograr unas elecciones libres y democráticas en Venezuela", dijo Leopoldo López tras entrevistarse en Madrid con el jefe del Gobierno español, con quien mantuvo una reunión que calificó de "muy cordial y positiva".
Además ha afirmado que el Gobierno español "no va a reconocer las elecciones" legislativas del 6 de diciembre en Venezuela, que la Unión Europea (UE) ha pedido que no se celebren.
"La posición de España y de Europa será la misma que en 2018, cuando las elecciones no fueron reconocidas", se mostró convencido López, para quien "la causa de Venezuela debe ser apoyada por los que creen en la libertad, la democracia y los derechos humanos".
Sobre el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva Fernández, el líder opositor venezolano indicó que "es un gran diplomático que supo llevar de manera muy firme la política de su país, pero entendiendo la firmeza que tuvo que tener con la causa de Venezuela”