Pedro Alfonso Casado, el Guardia Civil, ‘Perico’, recibe la Cruz de Oro del Mérito de la Guardia Civil a título póstumo, después del último servicio de un héroe asesinado en Santovenia: la familia dona sus órganos.

El guardia civil abatido en Santovenia cuando recibió la llamada de Valladolid: “Me voy con el equipo, que estoy harto de despacho”

El jefe de la Unidad Especial de Intervención, una de las más prestigiosas de la Guardia Civil, falleció a causa del disparo que recibió en la cabeza el pasado viernes, cuando intervenía en el secuestro posterior al crimen de Santovenia. Su evolución fue empeorando hasta que este lunes entró en «estado irreversible».

El féretro salía de la Iglesia de Valdemoro a hombros de los guardias civiles a los que dirigía en la Unidad Especial de Intervención. Una multitud de gente arropaba a su esposa y sus dos hijas. Perico, como lo conocían todos, recibe la Cruz de Oro del Mérito de la Guardia Civil a título póstumo. 

Luto en toda España por el fallecimiento del teniente coronel Pedro Alfonso Casado, alias ‘Perico’, líder de una de las unidades de élite más prestigiosas de la Guardia Civil al que sus compañeros describen como «Un líder comprometido»

 la familia añadió este martes un renglón más, un broche de oro, al autorizar la donación de sus órganos. El teniente coronel Pedro Alfonso Casado, tiroteado en Santovenia, murió durante la mañana de este martes en el Hospital Clínico de Valladolid, tras cuatro días luchando por su vida en una situación que fue crítica desde el principio, hasta su fallecimiento. (Agencias)