El papa León XIV llamó a los “grandes hombres del mundo” a detener la guerra durante la oración Regina Coeli

En su primer domingo como obispo de Roma, Prevost abogó por la liberación de prisioneros, llamó a la unidad de las familias y pidió a los jóvenes no temer responder al llamado de Dios

En su primera oración dominical del Regina Coeli como sumo pontífice, el papa León XIV apeló con firmeza a la comunidad internacional para frenar los conflictos armados que devastan distintas regiones del planeta. Desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, y frente a decenas de miles de fieles congregados en la plaza homónima, el papa pidió por un alto el fuego inmediato en Gaza y en Ucrania, y rezó para que se obre lo que llamó “el milagro de la paz”

“Me causa mucho dolor lo que está sucediendo en la Franja de Gaza”, manifestó el pontífice, al tiempo que abogó por la pronta liberación de los rehenes que aún mantiene el grupo terrorista Hamas. El papa, nacido en Chicago bajo el nombre de Robert Prevost y nacionalizado peruano tras más de dos décadas de misión en ese país, se refirió también al reciente anuncio de alto el fuego entre India y Pakistán, el cual celebró como una señal de esperanza.

“He recibido con satisfacción el anuncio del cese al fuego entre India y Pakistán”, dijo. Su llamado fue especialmente relevante en un contexto internacional marcado por tensiones militares crecientes y un escenario que describió como el de una “tercera guerra mundial fragmentada”. (Infobae)