Londres (EFE).- Ozzy Osbourne, el cantante de Black Sabbath, ha muerto a los 76 años «rodeado de amor», informó este martes su familia en un comunicado.

«Es con una tristeza indescriptible que informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne  esta mañana. Estaba con su familiares, rodeado de amor. Pedimos que respeten la privacidad de la familia», dijeron sus allegados en la nota.

Ozzy Osbourne tenía Parkinson

El autoproclamado ‘Príncipe de las Tinieblas’, que fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en 2019, dio su último concierto con la banda a principios de este mes en Birmingham (centro de Inglaterra), cerca de donde nació, en el que estuvo acompañado de otras estrellas de la música.

Osbourne y sus compañeros originales de Black Sabbath – Tony Iommi, Terence ‘Geezer’ Butler y Bill Ward – fueron los últimos en aparecer en el escenario para esa despedida titulada ‘Back to the Beginning’ (Regreso al principio).

Entre las bandas que actuaron estuvieron Anthrax, Metallica y Guns N’Roses, y hubo mensajes de agradecimiento de otras celebridades, como Jack Black, Ricky Gervais y Dolly Parton.