Oprah Winfrey deja Weight Watchers después de revelar que toma medicamentos para perder peso

Oprah Winfrey la legendaria presentadora de televisión donará su millonaria participación al Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana el anuncio lo hizo después de separarse de la junta directiva de Weight Watchers, donde ha formado parte de la compañía desde 2015 como miembro del consejo, adelantando que donará sus acciones a una buena causa, según The Hollywood Reporter, la última declaración de representación de la compañía señalaba que dichas acciones estaban valoradas en más de 18 millones de dólares, esta decisión llegó después de hacer pública su elección de tomar medicación como método de control de peso.

Su salida se registra tras admitir a finales de 2023 que usó medicamentos para bajar de peso.

Ahora, se convertirá en defensora de la obesidad como enfermedad crónica.

En un comunicado compartido a Entertainment Tonight, Winfrey mencionó que no se desvinculará del todo, ya que continuará apoyando a la empresa y su CEO. “Espero seguir asesorando y colaborando con Weight Watchers y su directora ejecutiva, Sima Sistani, para elevar el debate sobre el reconocimiento de la obesidad como una enfermedad crónica, trabajar para reducir el estigma y defender la equidad sanitaria”, comento.

Winfrey también reconoció que “se acabó la vergüenza” respecto a la medicación para adelgazar. De hecho, ella la utiliza como “herramienta de mantenimiento” de su propio cuerpo, tras sufrir varias fluctuaciones de peso por “cinco décadas”.

“El hecho de que exista una receta médica aprobada para controlar el peso y mantenerse más saludable, en mi vida, se siente como un alivio, como una redención, como un regalo”, comentó Oprah. “La obesidad es una enfermedad. No tiene que ver con la fuerza de voluntad, sino con el cerebro”. (Agencias)

Foto Instagram