Foto / Agencias

Antonio Ledezma: "Jamás pensé que tendría que emigrar de Venezuela"

"Venezuela está metida en el abismo"

El opositor venezolano Antonio Ledezma ha llegado esta mañana a Madrid procedente de Bogotá tras escapar de su arresto domiciliario en Venezuela, dejando atrás un país "sometido con la violencia del poder" del que salió "con el alma desgarrada" porque, ha dicho, "jamás pensé que tendría que emigrar".
"En España me siento libre" han sido las primeras palabras que ha pronunciado el alcalde metropolitano de Caracas nada más pisar suelo español y después de abrazar cariñosamente a su esposa Mitzy Capriles y a sus dos hijas, que le esperaban en el aeropuerto madrileño junto a decenas de venezolanos y simpatizantes de la causa que defiende Ledezma y de la oposición al régimen de Nicolás Maduro. 

El opositor, que ha sido tajante en que no se puede ir a un diálogo que considera una "burla" al pueblo venezolano, fue detenido el 19 de febrero de 2015 y pasó sus dos primeros meses privado de libertad en la cárcel militar de Ramo Verde, acusado de delitos de conspiración y asociación para delinquir por los que no ha sido juzgado. (EFE)