
La GSMA amplió la membresía a su iniciativa Open Gateway al agregar China Mobile, China Telecom y China Unicom, brindando soporte a 29 operadores móviles a nivel mundial.
China Mobile, China Telecom y China Unicom manejan colectivamente 1.700 millones de conexiones móviles, lo que sugiere que la iniciativa Open Gateway está cobrando impulso.
La iniciativa proporciona un marco de API de red comunes para permitir que los desarrolladores y proveedores de servicios en la nube colaboren con los operadores móviles para acelerar el desarrollo de aplicaciones y servicios digitales.
En un comunicado, la GSMA explicó que los miembros de la iniciativa ahora representan alrededor del 60 por ciento de las conexiones móviles globales.
En una conferencia de prensa antes del MWC23 Shanghái, el director general de GSMA, Mats Granryd ( en la foto, a la izquierda ), dijo que China representa el mercado 5G más grande del mundo, lo que significa que tener a los «tres operadores más grandes comprometidos con esta iniciativa demuestra su importancia global y el sólido caso comercial». Ofrece».
Granryd cree que la iniciativa tiene el potencial de ofrecer los mismos niveles de cambios significativos para los servicios digitales que el trabajo de GSMA para armonizar los servicios de voz y habilitar los servicios de roaming hace 35 años.
A medida que los operadores lanzan programas de adopción temprana, Granryd espera que «veremos más API el próximo año, creando nuevos mercados globales, ofreciendo nuevos servicios y nuevas funcionalidades».
El programa para toda la industria se presentó en el MWC23 Barcelona y está diseñado para proporcionar acceso universal a las redes de los operadores para los desarrolladores. ( mobileworldlive)