NEEMO – Operaciones de Misión ambiente extremo de la NASA – entrena a astronautas para la vida en el espacio. Vivir y trabajar en una base submarina es similar a estar en una estación espacial.Este año, la NASA tiene dos misiones NEEMO planificadas con tres astronautas de la ESA y un entrenador de participar.
Hábitat submarino de NEEMO de Florida actúa como improvisado una base espacial para los astronautas para hacer 'waterwalks' regulares en el equipo de buceo completo. Ambas misiones submarinas planear salidas para los astronautas para simular paseos espaciales. Los diferentes niveles de gravedad pondrá a prueba las herramientas que podrían utilizarse cuando los seres humanos de la tierra en la Luna, Marte o incluso asteroides.
Los waterwalks también pondrán a prueba formas de comunicación entre el control de la misión y los astronautas durante las excursiones.
La misión submarina 18a verá astronauta de la ESA Thomas Pesquet participar en una misión de nueve días, a partir de su submarino sesión de día 21 de julio bajo el mando del astronauta japonés Akihiko Hoshide, junto con los astronautas de la NASA Jeanette Epps y Mark Vande Hei. Astronauta de la ESA Paolo Nespoli también es el lugar para las comunicaciones de la tripulación, que funciona como comunicador de cápsula para el «control de tierra '. Formación comenzó el 14 de julio. (ESA)