La empresa, a través de Autopista del Norte, ha suscrito con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú un contrato para ampliar la Red Vial 4.
La obra será ejecutada en un plazo de 18 meses y la inversión prevista asciende a 148 millones de dólares (134,4 millones de euros). Su operación y conservación será realizada por OHL Concesiones.
OHL se adjudicó la autopista en diciembre de 2008 para la duplicación y mejora del tramo norte de la autopista Panamericana entre Pativilca y Trujillo, de 356 kilómetros, que con este nuevo 'by pass' de 40 kilómetros se eleva a 396 kilómetros.
La compañía ha explicado que la obra ha sido diseñado para ofrecer una solución eficiente norte-sur que reduzca el tráfico por las zonas urbanas de los distritos de Nuevo Chimbote, Chimbote, Santa, Guadalupito y Campo Nuevo Alto.
Autopista del Norte forma parte del Grupo OHL e integra un importante eje de comunicación en la región de mayor intensidad comercial de Perú, que reúne al 39% de la población total del país y genera el 53% del PIB nacional. (Fu.Expansión)