"Los negocios más pequeños y las personas a las que estos dan trabajo son particularmente vulnerables a cualquier shock económico que podría ocurrir".

La grandes conpañias como Iberdrola, Santander, Telefónica, International Consolidated Group (IAG), formado por British Airways (BA), Iberia, Vueling y Aer Lingus, Unión Barclays, Standard Live, Anglo American, Barratt Developments y Berkeley Group son algunas de las 900 pequeñas y medianas empresas y 51 grupos incluidos en el principal índice de la Bolsa de Londres, el FTSE-100 que han firmado una carta para pedir el "no" al temido "Brexit", la salida de Reino Unido de la UE.
Entre otros firmantes figuran el empresario Richard Branson, dueño de Virgin, el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, la empresaria de la industria del perfume Jo Malone y Charles Cunstone, cofundador de Carphone Warehouse.
Líderes de las principales empresas británicas instaron a los británicos a respaldar mañana la permanencia de este país en la Unión Europea (UE) en el referendo que se votará este jueves en aras del empleo y del comercio, en una carta abierta divulgada este miércoles por "The Times".
Los responsables de más de la mitad de las grandes compañías que cotizan en la Bolsa de Valores de Londres -unos 1.285 empresarios que, en conjunto, dan trabajo a 1,75 millones de personas- argumentan que la opción del "brexit" en el plebiscito "dañaría" la economía británica.
El Brexit traería incertidumbre
"Que el Reino Unido abandone la UE conllevaría incertidumbre para nuestras compañías, menos comercio con Europa y menos empleos", afirman los empresarios.
Según ellos, si triunfa la opción de la salida del bloque común se deberían volver a establecer "desde cero" los términos de las relaciones comerciales entre este país y los principales mercados.
Además, observan que "los negocios más pequeños y las personas a las que estos dan trabajo son particularmente vulnerables a cualquier shock económico que podría ocurrir".
La carta se divulga después de que el ex alcalde de Londres y líder oficioso de la campaña por el "brexit", Boris Johnson, indicara anoche en un debate televisado por la BBC que el abanderamiento de los líderes empresariales británicos a la campaña por la continuidad obedece a "una operación de Downing Street". (Negocios.com /Agencias)