El negocio de la telefonía móvil tiene en España cerca de 54 millones clientes, según últimos datos de la OTSI (Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la SI). Este considerable volumen hace que las compañías utilicen todas las herramientas posibles para ampliar su cartera de clientes.
Los problemas más comunes que nos encontramos a la hora de querer cambiar de operador, habitualmente por encontrar otro que nos ofrezca mejores condiciones, es el de la "permanencia", que nos impide pasar a otra compañía en un tiempo determinado o a pagar una sanción si decidimos hacerlo.
"La mayoría de personas olvida cuándo finaliza su permanencia en la compañía y continúan en ella, tal vez con un contrato peor del que podrían tener, porque piensan que todavía no pueden marcharse. Por eso desde Wiquot.com hemos creado una alerta gratuita que recordará a nuestros usuarios, justo unos días antes, que expira el tiempo por el que estaban vinculados obligatoriamente al operador para que puedan ejercer su derecho de marcharse si lo desean", ha declarado David Navarro, CEO de Wiquot.com.
Wiquot.com, una de las empresas líderes del sector Fintech español y el primer gestor inteligente de finanzas personales, en su vocación por proteger el ahorro de las familias, ha destacado las 8 trampas de permanencia más comunes de las compañías de telefonía móvil que debemos tener en cuenta:
Ofrecen mejores ofertas cuando el cliente se da de baja
2. Regalo de un Smartphone
3. Móviles sin liberar
4. Tarifas promocionales con trampa
5. La triple permanencia
6. Llamadas en espera
7. Complicación para darse de baja
8. Altas penalizaciones
(+Finazas.com)