Foto / Agencias

El encuentro entre el presidente Peña Nieto y Obama se realizará el 6 de enero en Washington. Entre los temas destacados a tratar se encuentran la economía, seguridad y educación

AP – El presidente de México,Enrique Peña Nieto, se reunirá con el presidente Barack Obama en Washington el 6 de enero con el tema de la inmigración como uno de los puntos centrales de la agenda bilateral, anunció la cancillería mexicana el viernes.

Peña Nieto "ofrecerá un reconocimiento a Obama por la medida adoptada por el presidente… en noviembre de 2014 para diferir la deportación de alrededor de cuatro millones de mexicanos", dijo el subsecretario para América del Norte de la cancillería, Sergio Alcocer.

Alcocer afirmó que las autoridades mexicanas están listas "para atender la demanda de expedición de documentos para el ingreso de personas a los sistemas DACA" (Deferred Action for Childhood Arrivals) que protege de la deportación a mexicanos que viven sin autorización en Estados Unidos y que llegaron al país cuando eran niños.

El encuentro entre ambos presidentes tratará de economía, seguridad y educación, señalados por Alcocer como las cuestiones más importantes de la relación bilateral, además de la política migratoria.

Leer más: http://saladeprensa.sre.gob.mx/index.php/es/discursos/5459-version-estenografica-de-la-conferencia-de-prensa-ofrecida-por-el-subsecretario-para-america-del-norte-sergio-alcocer-martinez-de-castro