Obama seguirá adelante con la reforma migratoria sin el apoyo del Congreso
A finales del verano, el presidente Barack Obama hará lo que algunos activistas y expertos legales dicen que podría ser su decisión política "más audaz" hasta la fecha, ya que podría seguir adelante con la reforma migratoria sin el apoyo del Congreso.
Las próximas acciones ejecutivas o decretos para cambiar la política de inmigración en el país podrían convertirse en su seña de identidad en su segundo mandato por la parálisis del Congreso. En medio de un intenso debate sobre la crisis a lo largo de la frontera de Estados Unidos y México, el Congreso prefiere mantenerse al margen ante las elecciones del próximo noviembre. Los decretos de Obama también podrían poner a prueba los límites del poder presidencial.

La Casa Blanca ha ofrecido pocas pistas sobre qué hará Obama sobre la reforma de inmigración mientras los Departamentos de Justicia y de Seguridad Nacional revisan sus opciones.
Según el Washington Post, el gobierno de Obama está considerando ofrecer "alivio temporal para los inmigrantes indocumentados que respetan la ley, que están estrechamente relacionados con ciudadanos estadounidenses o aquellos que han vivido en el país un número determinado durante un número de años".
El número de personas que podrían encajar en esas descripciones podría ser tan alto como cinco millones.(El economista.es)