"Una vez que hemos visto un intento escandaloso para aterrorizar a civiles inocentes. Esto es un ataque no sólo en París, es un ataque no sólo contra el pueblo de Francia, pero esto es un ataque a toda la humanidad y los valores universales que nos compartir."

Buenas tardes a todos. Sólo quiero hacer algunos comentarios breves sobre los ataques a través de París esta noche. Una vez más, hemos visto un intento escandaloso para aterrorizar a civiles inocentes. Este es un ataque no sólo en París, es un ataque no sólo contra el pueblo de Francia, pero esto es un ataque a toda la humanidad y los valores universales que compartimos.
Estamos preparados y dispuestos a prestar toda la ayuda que el gobierno y el pueblo de Francia tienen que responder. Francia es nuestro aliado más antiguo. El pueblo francés se han mantenido hombro con hombro con el tiempo Estados Unidos y otra vez. Y queremos tener muy claro que estamos junto a ellos en la lucha contra el terrorismo y el extremismo.
París en sí representa los valores eternos del progreso humano. Los que piensan que pueden aterrorizar a la gente de Francia o los valores que representan están mal. El pueblo estadounidense sacar fuerzas de compromiso del pueblo francés a la vida, a la libertad, la búsqueda de la felicidad. Se nos recuerda en este momento de tragedia que los lazos de la liberté y égalité y fraternité no sólo son valores que los franceses se preocupan tan profundamente, pero son valores que compartimos. Y esos valores van a aguantar mucho más allá de cualquier acto de terrorismo o la visión de odio de los que perpetraron los crímenes de esta noche.

Vamos a hacer todo lo necesario para trabajar con el pueblo francés y con las naciones de todo el mundo para llevar a estos terroristas ante la justicia, y para ir después de cualquier redes terroristas que van después de nuestro pueblo.
Todavía no conocemos todos los detalles de lo que ha sucedido. Hemos estado en contacto con las autoridades francesas para comunicar nuestro más sentido pésame a las familias de aquellos que han muerto, para ofrecer nuestras oraciones y pensamientos a los que han sido heridos. Hemos ofrecido nuestro apoyo a los mismos. La situación aún se está desarrollando. He elegido no llamar presidente Hollande en este momento, porque mi expectativa es que él está muy ocupado en este momento. En realidad, por coincidencia, estaba hablando con él el día de hoy, en preparación para la reunión del G20. Pero estoy seguro de que voy a estar en comunicación directa con él en los próximos días, y estaremos coordinando en cualquier forma que ellos piensan que son útiles en la investigación de lo que ha pasado.

Esta es una situación desgarradora. Y, obviamente, los que estamos aquí en los Estados Unidos sabe lo que se siente. Hemos pasado por este tipo de episodios nosotros mismos. Y cada vez que este tipo de ataques sucedieron, siempre hemos podido contar con el pueblo francés de estar junto a nosotros. Ha sido un socio contraterrorismo extraordinario, y tenemos la intención de estar allí con ellos en esa misma manera. (Whitehouse.gov)