Obama el Congreso de EEUU levantará "inevitablemente" embargo a Cuba.

El presidente de EEUU, Barack Obama, se ha mostrado hoy convencido de que "el cambio llegará a Cuba".

Obama, participo en el debate anual de alto nivel de la Asamblea General de la ONU celebrado en su sede de Nueva York, se ha mostrado hoy convencido de que "el cambio llegará a Cuba" y que el Congreso estadounidense acabará levantando "inevitablemente" el embargo económico y financiero que pesa sobre la isla caribeña.

"Estoy seguro de que el Congreso levantará inevitablemente un embargo que ya no debería estar ahí", ha dicho el presidente de Estados Unidos en su discurso ante la Asamblea de la ONU.

Obama defiende la política de acercamiento que EEUU y Cuba emprendieron el pasado diciembre y que resultó en el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana y la apertura de embajadas el pasado 20 de julio.

"Durante 50 años, Estados Unidos aplicó una política hacia Cuba que fracasó a la hora de cambiar las vidas del pueblo cubano. Nosotros cambiamos eso dijo  Obama.

"El cambio no llegará de la noche a la mañana a Cuba, pero estoy seguro de que la apertura, y no la coacción, impulsará las reformas y mejorará la vida del pueblo cubano", sostuvo. Además, Obama opinó que Cuba "encontrará éxitos si busca más cooperación con otras naciones". (EFE)