Foto / Agencias DSC

Barack Obana es el primer presidente de los EE. UU que visita la ciudad de Hiroshima que sufrió la bomba nuclear en 1945.

El presidente Obama hizo historia al convertirse en el primer jefe de Estado de EE UU en visitar a Hiroshima, la ciudad japonesa en donde cayó una bomba atómica estadounidense que causó la muerte directa de 140.000 personas al final de la Segunda Guerra Mundial.
Tenemos la responsabilidad común de mirar directamente a los ojos de la historia. La memoria de la  mañana del 6 de agosto de 1945 no debe desvanecerse. Esa memoria nos permite luchar contra la complacencia».

Barack Obama también visitó el Museo Memorial de la Paz en esa ciudad, en el que se exponen recuerdos de las víctimas de la explosión nuclear en 1945. En el libro de huéspedes del Museo, el presidente Obama dejó escrito, de su puño y letra, el texto que reproduce la foto.

"Hemos conocido la agonía de la guerra. Vamos a encontrar ahora el coraje, juntos, para difundir la paz, y buscar un mundo sin armas nucleares". Barack Obama.