(Oficial de la Casa Blanca Foto por Pete Souza)

Cómo el Presidente ayudará a todas las familias trabajadoras con niños jóvenes costear el cuidado infantil

"Si supiéramos cómo hacer esto de nuevo en 1943 y '44, y aquí estamos en 2015, ¿cuál es el atraco? Es hora de que dejemos de tratar de cuidado infantil como una cuestión secundaria o un" asunto de mujeres”. Este es un asunto familiar. Se trata de una prioridad económica nacional para todos nosotros. Podemos hacerlo mejor de lo que estamos haciendo en este momento”.
De clase media la economía es la clave para restaurar el vínculo entre el trabajo duro y ser capaz de salir adelante. Se trata de dar a todos el mismo conjunto de reglas para que todos tengan una oportunidad justa de salir adelante. Pero, en este momento, uno de los mayores obstáculos para las familias con niños pequeños es el creciente costo de la atención infantil.  
Proporcionar el cuidado de niños es algo que usamos para ver como la seguridad nacional.Lea más acerca de las lecciones que necesitamos aprender de esa época de nuestra historia aquí.
Hoy, después de la entrega de su discurso del Estado de la Unión esta semana, el presidente Obama se detuvo por la Universidad de Kansas en Lawrence, KS para exponer su plan para ayudar a aliviar esta carga para todas las familias de clase media que está trabajando y tratando de criar a los niños pequeños .

Esto es lo que su plan va a hacer por millones:

1.- Haga una inversión histórica en el Fondo de Cuidado y Desarrollo Infantil que ayuda a todas las familias elegibles con niños pequeños costear el cuidado infantil de alta calidad.

 

 

2.- Triple el crédito fiscal guardería máximo de $ 3,000 por niño.

 

 

3. Cree un nuevo fondo de innovación para ayudar a los estados programas de diseño que sirvan mejor a las familias que se enfrentan a desafíos únicos en la búsqueda de una atención de calidad, tales como los de las zonas rurales o de las horas de trabajo no tradicionales. 

 

Fuente / The White House