"Nosotros le daremos una familia"
Resumen:
Alex, un niño de seis años de edad, de Nueva York, pide al Presidente que ayude a proporcionar un hogar para un refugiado en necesidad.
Este verano, el mundo se sorprendió por una foto de un muchacho joven sirio, sentado en silencio en una ambulancia después de un ataque aéreo contra Alepo, cubierto de sangre y polvo. El niño, Omran, se convirtió en una imagen icónica de la cifra del conflicto en Siria se está llevando en su gente y la crisis de refugiados en curso que ha creado.
En un ambiente políticamente cáustica, no es de extrañar que algunos han reaccionado con temor y recelo a la idea de acoger a los refugiados a nuestras costas. Pero no Alex. Alex es de seis años de edad y vive en las afueras de la ciudad de Nueva York con su madre, padre y hermana pequeña Catalina. Cuando Alex vio lo que había sucedido a Omran, se sentó a su mesa de la cocina y escribió el presidente Obama una carta. "¿Puede usted ir a buscarlo y traerlo a [mi casa]", se preguntó. "Estaremos esperando por ustedes con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano."
En la Cumbre de Líderes sobre los refugiados de esta semana, el presidente Obama comparte esa carta con los líderes mundiales que se habían reunido para discutir lo que podrían hacer para resolver la crisis mundial de los refugiados.

Continuacion 


La humanidad que un niño pequeño puede mostrar, que no ha aprendido a ser cínico, o sospechoso, o temeroso de otras personas a causa de dónde son, o cómo se ven, o cómo rezan, y que apenas entiende la noción de tratar a alguien que sea como él con compasión, con amabilidad – todos podemos aprender de Alex. (White House)