El experimento en cuestión consistía en que un joven se hizo pasar por mendigo y se puso a pedir al lado de otro indigente veterano.

Los resultados del experimento fueron espeluznantes como se pueden ver claramente en un vídeo publicado.

Las secuencias del video demuestran como  los transeúntes dan limosna al chico joven que finge ser mendigo, en cambio, con el veterano tienen un trato de desprecio el hecho de pedir limosna en la calle conlleva a muchas reacciones por parte de los transeúntes como aquel que le arroja una bandeja de comida sobre la cabeza del mendigo o el comportamiento de una policía de la ciudad neoyorkina, lejos de tener un comportamiento ejemplar, el agente crítica al mendigo más mayor e incluso llega a golpearle con desprecio.

Luego los promotores de este experimento hicieron su aparición y consientes de los hechos optaron por darle el dinero recibido por el joven al mendigo más mayor que se sintió humillado pero al final sonríe.

Para aquel que no conoce este país tiene otra imagen del mismo para algunos llegar a los EE.UU, es tocar el cielo,  pero la realidad es otra para aquel que no va de turista sino buscando el sueño americano lleno de oportunidades en donde no todo es difícil y solo encuentra obstáculos.

Lo que si queda claro es que mejor que en tu país y junto a tu familia no estás en otro lugar del mundo.