Censurado el vídeo de Rihanna y Shakira  esta noticia es de lo más llamativa y  polémica en Turquía, en donde tres cadenas de televisión (Dream TV, Show TV y Kral Pop) han sido multadas con sanciones económicas por emitir el vídeoclip “Can’t Remember to Forget You” de Shakira y Rihanna, en el que ambas artistas despliegan su versión más sensual y provocativa. El motivo,  el Consejo Audiovisual nacional sostiene que el video  “incita a la homosexualidad”
Países como Turquía, continúan poniendo límites y censuras a determinados proyectos artísticos, y cuando hablamos de dos figuras femeninas como son las cantantes Rihanna y Shakira, las autoridades encargadas en esos países de poner límites a lo que se puede ver o no que al final solo es un  espectáculo.
Y es que en Turquía, los responsables de juzgar que se puede ver y que no, consideraron probadas que la actitud de las dos cantantes, “tumbadas sobre una cama, con ropa transparente, tapándose el pecho con el pelo, y muy cerca una de la otra” era “un ejemplo negativo”. “La exhibición de danzas y movimientos eróticos invitan a la homosexualidad y la imagen podría convertirse en un modelo especialmente negativo para niños y jóvenes”.
La decisión, tomada el 20 de marzo pasado, hecho público ahora en la web oficial del organismo, llega a citar a dos psicólogos turcos para cimentar su visión de que “la homosexualidad no es algo natural”, por lo que tendrá que hacer frente a multas de entre 4.400 y 44.000 euros, en función de sus ingresos, a los canales de música pop Dream TV, Show TV y Kral Pop.