El cantante Estadounidense y compositor Prince Rogers Nelson, conocido en el mundo del espectáculo como Prince, ha sido encontrado muerto en su estudio de grabación  de Paisley Park, en su ciudad de Minneapolis, las 9.43 am (hora local) los servicios médicos recibieron una llamada de alerta.
Su fallecimiento ha sido confirmado igualmente a la agencia Associated Press por su publicista, antes de este suceso el pasado 15 de abril, el avión privado de Prince tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia debilo al estado de su salud por el que atravezava, y después de unos dias ya recuperado apareció en concierto y su entorno aseguró que se trataba de una gripe, el cadáver ha sido encontrado en Paisley Park, propiedad del artista tiene en Minneapolis (Minnesota, EEUU).
El pasado mes de marzo Prince y la editorial Random House anunciaron la publicación de The beautiful ones, su autobiografía, en la que pretendía abarcar todas sus vivencias desde sus primeros recuerdos hasta su concierto en la Super Bowl de 2007, considerada desde entonces como la mejor actuación sucedida en el mayor acontecimiento deportivo de EEUU.
Autor de 39 discos de estudio, cuatro de ellos publicados en el último año y medio, Prince está considerado como uno de los principales renovadores de la música popular contemporánea.
Con 30 discos editados a sus espaldas, Prince ha sido uno de los músicos más influyentes de las últimas décadas. (Agencias)