La agencia italiana de noticias AGI ha confirmado que el diseñador italiano Giorgio Armani ha fallecido a los 91 años.

Foto / Agencias DCO

Giorgio Armani era sinónimo de, elegancia y modernidad italiana. Combinó el talento del diseñador con la perspicacia de un hombre de negocios, dirigiendo una empresa que facturaba unos 2.300 millones de euros (2.700 millones de dólares) al año.

El diseñador sufría desde hace unas semanas, antes de cumplir los 91 años, una infección pulmonar que le obligó a ser hospitalizado y, posteriormente, a permanecer en su casa de la Via Borgonuovo de Milán. Debido a esta afección, Armani tuvo que perderse el desfile masculino de alta costura el pasado junio, algo poco común en el diseñador. (Agencias)

Foto / Agencias DCO

Con el fallecimiento de Giorgio Armani perdemos a uno de los últimos grandes del mundo de la moda. Transgresor, empresario visionario y enorme talento creativo, su nombre permanecerá unido al cine, los grandes looks de alfombra roja y, también, a momentos históricos como el anuncio de compromiso de Letizia Ortiz y el entonces príncipe de Asturias, donde la hoy reina lució su icónico traje blanco de Giorgio Armani.

Nos ha dejado un grande entre los grandes del mundo de la moda. Giorgio Armani, apodado en Italia como ‘Re Giorgio’ (rey Jorge) y pionero en la exitosa unión entre diseñador y red carpet –las celebridades adoraban su línea de alta costura Giorgio Armani Privé– ha fallecido dejando tras de sí un legado de más de cinco décadas de incansable trabajo. Aunque siempre mantuvo en sus manos su gran imperio de moda –única forma de seguir siendo independiente–, delegó gran parte de su gestión en su sobrina Roberta Armani, a quien convirtió en su mano derecha. Nos tenía acostumbrados a verle siempre salir a saludar tras sus desfiles. Pero fue durante la Semana de la Moda Masculina de Milán, en junio de 2025, cuando el genio italiano tuvo que renunciar a ello debido a su avanzada edad. Tenía entonces casi 91 años.

Foro / Agencias

Desde  la casa de moda confirmaban que «El señor Armani, como siempre lo llamaban con respeto y admiración empleados y colaboradores, falleció en paz, rodeado de sus seres queridos. Incansable hasta el final, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, a las colecciones y a los numerosos proyectos en curso y futuros». La capilla ardiente será en Milán el Armani/Teatro desde el sábado 6 de septiembre hasta el domingo 7 de septiembre y permanecerá abierta de 9:00 a 18:00 horas aunque el funeral será en intimidad. (Top Trending Madrid)