Foto / Agencias

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, falleció hoy de forma repentina en Buenos Aires, a los 66 años, tras desplegar durante esta semana una intensa actividad en Argentina y Uruguay.
Maza se mostró en su estancia en el Cono Sur ameno, afable, culto, buen conversador, con gran dominio de los temas y extremadamente interesado por el mundo latinoamericano, cuya realidad social y cultural le atraían especialmente.

José Manuel Maza, encabezó la respuesta judicial al órdago secesionista y empleó todas las armas de la justicia para desactivar al independentismo. Sin esconderse, Maza firmó con su propio nombre y cargo las dos querellas por rebelión presentada en el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional contra veinte líderes independentistas. Esa acción cambió el rumbo judicial de la crisis e inició una investigación penal que tardará años en producir una condena, o una absolución, contra Carles Puigdemont y su equipo. Pero también tuvo efectos inmediatos: el expresident huyó, y ocho exconsejeros catalanes acabaron en prisión. (Agencias / Efe)