Muere el religioso español Miguel Pajares a causa del ébola

– Estaba ingresado en el Hospital Carlos III de Madrid desde que fue repatriado
– Es el primer español que fallece en Europa por el virus del Ébola
– Desde el fin de semana había estado recibiendo un medicamento experimental
– Su cadáver será incinerado sin practicarle autopsia, según el protocolo

(RTVE.es / Agencias)
El misionero español Miguel Pajares, contagiado de ébola en Liberia y repatriado el pasado 7 de agosto, ha fallecido a las 9.28 horas de este martes en el Hospital Carlos III de Madrid, según han informado fuentes sanitarias. Pajares, que tenía 75 años, fue el primer español y europeo afectado por esta dolencia, para la que por el momento no existe vacuna.
Hasta el momento, el religioso, que estaba recibiendo la administración del suero experimental, el ZMapp, el medicamento que se está administrando en EEUU a los enfermos de ese país, había permanecido "estable". La muerte de Pajares es la primera que se produce en España a causa del virus del Ébola.
La religiosa, que también se encuentra ingresada en el mismo hospital, por el momento no tiene síntomas, y los dos test que se le han practicado para saber si estaba infectada con el virus han dado negativo. El Hospital Carlos III ha anunciado que este martes se le practicará un tercer test y se podrá conocer si está contagiada con ébola.
Con tifus y problemas cardíacos
Según una fuente hospitalaria cercana al caso, Pajares ha fallecido tras pasar una noche en la que su estado de salud se ha ido complicando progresivamente.
Entre las tres y las cuatro de la madrugada el sacerdote, que "estaba muy mal, e invadido por el virus", sufrió una parada respiratoria, ante la cual una junta de médicos decidió mantenerle sedado y sin intubarle. "Ahí comenzó el declive", ha lamentado esta misma fuente.
El paciente tenía el riñón mal, de hecho ya no orinaba, padecía también tifus, sufría problemas cardíacos y "había perdido todas las defensas", con lo cual "la salvación de su vida no era posible".
Será incinerado sin autopsia
Leer Más: http://www.rtve.es/noticias/20140812/muere-miguel-pajares-ebola/991420.shtml