La agencia de ráting dice que los factores de impulso de la economía española continuarán "siendo la demanda interna, el consumo privado y la inversión".

Moody's ha elevado la previsión de crecimiento de España al 3,2% para 2015 y ha mantenido la del 2,7% para 2016, según ha indicado la firma, que en agosto preveía que el PIB crecería a un ritmo del 3% este año y del 2,7% en el próximo.

Moody's señala que el crecimiento de la economía española continuará, "siendo la demanda interna, el consumo privado y la inversión los principales motores de la economía", y añade que en 2015 y 2016 "es probable" que persistan las mismas tendencias que se dieron en 2014, como la mejora de la confianza, de las condiciones financieras y del mercado laboral.

"La reforma del mercado laboral y el moderado crecimiento de los salarios han apoyado el empleo y la competitividad; la creación de empleo se ha recuperado recientemente, pero el desempleo altamente estructural sigue siendo un lastre para el potencial de producción", indica Moody's.

(Agencias).