El misil que mató a dos personas en Polonia fue lanzado por Ucrania

(EFE).- El misil que el martes mató a dos personas en territorio polaco fue lanzado por error por el Ejército ucraniano y no por Rusia, como este país se había encargado de subrayar.

Tanto la OTAN como el propio presidente de Polonia, Andrzej Duda, despejaron la incógnita y ante los medios el mandatario de Varsovia aseguró que «es probable» que el misil que impactó en su territorio, con dos víctimas, «fuera lanzado por Ucrania».

Además, «nada indica» que se tratara de un «ataque intencionado contra Polonia», lo que apunta a la hipótesis del error.

El suceso había incrementado la tensión de los aliados contra Rusia, en el actual contexto bélico entre Moscú y Ucrania.

La OTAN confirma

La OTAN no cree que Rusia haya atacado a Polonia y cree que el misil que cayó en ese país y mató a dos personas procedía de la defensa aérea de Ucrania, según el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

«No tenemos indicios de que esto haya sido el resultado de un ataque deliberado y no tenemos indicios de que Rusia esté preparando acciones militares ofensivas contra la OTAN», afirmó Stoltenberg en una rueda de prensa tras una reunión de emergencia del Consejo del Atlántico Norte, el principal órgano de toma de decisiones de la organización.