Don Felipe y Doña Letizia, durante la ceremonia religiosa, foto /© Casa de S.M. el Rey
Sus Majestades los Reyes asistieron a la ceremonia en recuerdo de los cientos de víctimas y miles de heridos y damnificados por los terremotos que asolaron el noroeste de Ecuador.
Sus Majestades los Reyes asistieron a la misa solemne que se ofició en la Catedral de la Almudena de Madrid en homenaje y recuerdo a los cientos de víctimas y miles de heridos y damnificados en el terremoto del pasado 16 de abril y sus posteriores réplicas, que asolaron el noroeste de Ecuador.

Su Majestad el Rey recibe el saludo del embajador de Ecuador en España, Eduardo Miguel Calahorrano, foto / © Casa de S.M. el Rey

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidió la ceremonia acompañado por el nuncio, Renzo Fratini, y el arzobispo castrense, Juan del Río, que contó con representantes de las instituciones, sociedad civil, cuerpo diplomático y comunidad ecuatoriana en España.
Entre los asistentes, se encontraban los líderes de los principales partidos políticos, así como el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, y el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, acompañados de sus respectivas esposas.

Su Majestad el Rey recibe el saludo del arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, foto / © Casa de S.M. el Rey