Foto / Agencias

(EFE).-Los ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico se reunirán el 7 de marzo en Nueva York con representantes de instituciones financieras para dar a conocer las fortalezas del bloque económico y las distintas oportunidades de inversión, informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas de Perú.
Por Perú, que ejerce la presidencia de la Alianza del Pacífico, asistirá el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, y con él viajarán ministros de Chile y Colombia, así como el secretario de Hacienda de México,
Los ministros se reunirán con altos ejecutivos de instituciones financieras y corporativas y harán una presentación ante representantes de fondos de inversión, gestores de activos y fondos de capitales privados.
Perú asumió la presidencia pro tempore de este grupo regional en julio de 2015 con el "esfuerzo" de mostrar a la Alianza del Pacífico "como uno de los espacios de integración más dinámicos del mundo".
La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración formado por Colombia, Chile, México y Perú que aspira al libre flujo de servicios, capitales, inversiones y personas, con la mirada puesta en la región asiática.
Desde sus inicios ha mantenido una filosofía basada en el crecimiento económico, bajo la premisa de trabajar con una política pragmática y un modelo de liberalismo comercial. EFECOM.