El acuerdo de acercamiento firmado hoy entre Perú y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) supone para ese país latinoamericano "un hito histórico", afirmó en una entrevista con Efe el ministro peruano de Economía, Alonso Segura.
Perú, recordó el ministro, aspira a ser socio pleno de la OCDE para el año 2021, cuando celebra el bicentenario de su fundación, una meta que queda más cercana con la suscripción de este convenio.
"Tenemos la firme convicción de poder usar este 'Programa País' como un catalizador para continuar implementando reformas y poder cumplir con esta aspiración", dijo Segura.
El acuerdo fue firmado por el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, y el presidente de Perú, Ollanta Humala, en el marco de la XXIV Cumbre Iberoamericana que comienza este lunes en la ciudad mexicana de Veracruz.
El ministro indicó que su país está "integrado al mundo en términos de comercio y de acuerdos de todo tipo", por lo que con este acuerdo busca "incorporar conocimiento de mejores prácticas" de otras economías más avanzadas "en términos de desarrollo como países".
Acuerdos de este tipo, opinó Segura, son también positivos para enfrentar la desaceleración económica que afecta a Latinoamérica, y que no es ajena a Perú. (Finanzas.com)

Lee más:http://www.finanzas.com/noticias/economia/20141208/ministro-peruano-economia-califica-2822927.html