Foto /Agencias

Richard Driehaus es millonario por la gestión de fondos de Bolsa y es un apasionado de la arquitectura clásica. Tanto como para establecer un premio en su nombre para señalar a aquellos arquitectos especialistas en conservación del patrimonio o recreación de las edificaciones más tradicionales.
El mecenas premia a arquitectos que trabajen a "escala humana" y sean respetuosos con la tradición, algo que no aprecia en muchos de los edificios que le rodean en Chicago, ciudad también de la familia Pritzker, que da nombre al más importante premio de Arquitectura que señala a aquellos que tengan "talento, visión y compromiso" con la arquitectura contemporánea.
Desde este año, Driehaus quiere ayudar a recuperar algún rincón de una ciudad o pueblo español, para lo que ha abierto un plazo de presentación de candidaturas para los ayuntamientos en una competición internacional. En la segunda fase, se elegirán a los arquitectos para los tres emplazamientos elegidos. Ayuda en la tarea el Ministerio de Fomento, el de Cultura y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España. (+El Mundo)