Frenarán el envejecimiento en la región, que en el año 2100 tendrá menos habitantes que Nigeria.

Así se desprende del Consenso Económico correspondiente al cuarto trimestre de este año, un análisis que desde 1999 reliza PwC a partir de la opinión de un panel de expertos. En este caso, han participado 112 expertos solventes del sistema financiero, empresas no financieras, universidades y centros de investigación económica, asociaciones empresariales y profesionales.
El 65,6% de ellos concluye que la inmigración en la UE irá cada vez a más y un 85,5% cree que estos movimientos tendrán efectos positivos sobre la economía europea, con importantes problemas de envejecimiento. Alemania y Holanda son los países que más se pueden beneficiar de la actual entrada de refugiados políticos en la UE y Hungría y Grecia, los que menos.
A juicio del panel consultado, será necesaria una "verdadera política migratoria comunitaria" que contemple mecanismos de toma de decisiones vinculantes. Para el 92%, la crisis humanitaria ha puesto de manifiesto la "falta de gobernanza en la UE" a la hora de adoptar soluciones. (+Expansión.com)