La firma no ha alcanzado las estimaciones de ingresos

La empresa ha llegado a rozar caídas del 4% en el inicio de la sesión bursátil

The Walt Disney Company ha presentado los resultados relativos al tercer trimestre de su año fiscal. La firma de Mickey Mouse cosechó 23.650 millones de dólares en ingresos, un volumen inferior a los 23.730 millones de dólares previstos por los expertos. Se trata de la primera vez que Disney no alcanza las estimaciones desde mayo de 2024.

Más de la mitad de los ingresos de Disney procedieron de dos segmentos al alza: el de «entretenimiento», que incluye los contenidos a la carta, de cine y su red televisiva tradicional, y las «experiencias», que abarcan los parques temáticos, los cruceros y la venta de productos de merchandising.

Paralelamente, la compañía obtuvo unas ganancias cifradas en 1,61 dólares por acción frente a los 1,47 dólares calculados por el mercado. Adicionalmente, en los primeros nueve meses de su año fiscal, la firma estadounidense ganó un 145% más en términos interanuales, hasta los 11.091 millones de dólares.

El volumen de ingresos inferior al estimado ha decepcionado a los inversores. Así, las participaciones de Disney disminuyen un 3,90% hasta los 113,74 dólares. En lo que llevamos de año, la empresa encabezada por Bob Iger tan solo acumula subidas del 2,12%. (El economista.es)