Michael Jackson hubiera cumplido hoy 56 años

Jackson es homenajeado en su ciudad natal, el cantante nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, una ciudad industrial a las orillas del lado de Michigan en el estado de Indiana, Estados Unidos.
Hoy recordamos al Rey del pop, por ser el artista más premiado de la historia musical, con cientos de galardones, es recordado, a 56 años de su nacimiento, con el Festival de las Artes en Gary, Indiana, su ciudad natal.
Este jueves se inicio el encuentro que se llevará a cabo durante tres días, en el que también se apoyará el talento de nuevos artistas y comenzará con la presentación de una orquesta y coro conformado por estudiantes de la localidad de Gary que interpretarán un popurrí de canciones de El rey del pop.
Por otro lado, en días pasados se lanzó a nivel mundial por Twitter el video de A place with no name, incluido en el CD póstumo Xscape, que se dio a conocer en mayo pasado.
Asimismo, el espectáculo Michael Jackson the immortal world tour, en una alianza entre The Estate of Michael Jackson y Cirque du Soleil, se presentó en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, del 20 al 24 de agosto, y del 27 al 31 del presente en Guadalajara.
Michael Joseph Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, una ciudad industrial a orillas del lago Michigan, en el estado de Indiana, Estados Unidos.
Para 1963, Tito, uno de sus hermanos le propuso a Michael, Jackie y Jermaine Jackson formar un grupo musical, con el ejemplo de su padre Joseph, que junto a su hermano Luther al saxo, tiene un grupo de blues de aficionados, llamado The Falcons.
Posteriormente, en 1970, formaron el grupo Jackson Five, en el cual Michael era el centro de la agrupación, que en poco tiempo estaba entre las bandas que vendían más de ocho millones de discos.
Durante los próximos años se presenta a todos los concursos de aficionados de Gary, Chicago, Nueva York, Philadelphia y otras ciudades del Este, los cuales en su mayoría fueron ganados por ellos.
El debut de Michael como solista en 1972, cuando interesado por el soul, grabó Got to be there, con solo 13 años y ese primer disco fue un éxito. Durante los años siguientes, Jackson grabó Music and me (1974) yForever (1975), hasta que en 1978 cumplió otro de sus sueños de saltar a la gran pantalla y  trabajo en cine. (Agencias)