Michael Jackson lidera la lista de famosos muertos con más ganancias en la actualidad

(Nueva York).- Cinco años después de su muerte, el "Rey del Pop", Michael Jackson está generando una fortuna y es la celebridad fallecida con mayores ganancias, con un estimado de 140 millones de dólares sumados en los últimos 12 meses a su patrimonio, informó este miércoles la revista Forbes.
El cantante ganó dos veces más que lo generado por Elvis Presley, quien falleció en 1977 y se ubicó segundo en la lista con 55 millones de dólares generados en el pasado año, y tres veces más que el caricaturista Charles Schulz, creador de la tira cómica Peanuts, tercero con 40 millones.

"Pocas celebridades prueban el punto de que existe vida (financiera) después de la muerte mejor que Michael Jackson", según Forbes. Es el segundo año consecutivo de Jackson al tope de la lista. Recuperó el lugar en 2013, un año después de haber sido desplazado a la segunda posición por la actriz Elizabeth Taylor.
El segundo álbum de Jackson lanzado después de su muerte, 'Xscape', debutó en el número dos del ranking en el último año y el cantante también apareció en forma de holograma en los premios Billboard de la música.
   Dos espectáculos de Cirque du Soleil, "Immortal" y "One", representan gran parte de las ganancias de Jackson junto con su catálogo musical y su imperio editorial. (Agencias)