Michael Caine subasta algunos de sus objetos más preciados

El actor británico ganador de dos Oscar y su mujer quieren hacer limpieza de algunos de los  objetos en su mansión de Inglaterra.

Por la obra ‘Les Amoureux Dans L’Arbre’ de Marc Chagall se podrían pagar hasta 68.000 euros

Las ventas de algunos lotes se destinarán a la organización benéfica de protección de la infancia NSPCC

Este próximo 2 de marzo en Londres  Michael Caine subastará  algunos de sus bienes más preciados  que ha guardado a lo largo de sus 88 años de vida, el evento se realizara a través de la casa de subastas británica Bonhams, en evento se venderá unas gafas de sol, un reloj de la firma Rolex y una silla de director con su nombre grabado, entre otros objetos.

«Va a ser muy duro desprenderse de tantos tesoros de mi vida y mi carrera, pero es el momento adecuado para seguir adelante. Espero que estos recuerdos den a sus nuevos propietarios tanto placer como nos han dado a nosotros»

A manifestado Michael  a través de un comunicado emitido por Bonhams.

El director de la casa de subastas, Charlie Thomas, ha asegurado que la venta de la colección de Caine, a quien considera «una leyenda del cine a nivel internacional y un tesoro nacional en Reino Unido», despertará «un gran interés» entre los coleccionistas y los aficionados al cine.

Un reloj, unas gafas, cuadros…

Los asistentes a esta subasta podrán pujar por objetos más personales del actor, lo que se ha llamado «Sir Michael Caine: The Personal Collection». Entre estos se encuentran un par de gafas de sol, que tendrán un precio de salida de 960 euros; un reloj de pulsera de la marca Rolex, que podría alcanzar los 15.000 euros; una silla de director con su nombre grabado que utilizó en la película Asesino implacable de 1971, con un valor estimado entre los 900 y los 1.300 euros.

Además, van a salir a subasta se encuentran valiosas obras de arte como el cuadro Les Amoureux dans l’arbre de Marc Chagall, que saldrá a la venta entre los 36.000 y los 60.000 euros; una obra en tiza negra y pastel de 1920 del artista británico L. S. Lowry, cuyo precio estará entre 14.400 y 21.600 euros, así como un retrato de Caine realizado por el pintor inglés John Bratby en 1977.

La cantidad recaudada por dicho retrato será destinada a la organización benéfica de protección de la infancia NSPCC, con la que el matrimonio Caine colabora. (Forbes / Agencias Vs)