Meta/Alphabet: la caída de las ventas de publicidad aumentará la presión sobre los negocios secundarios

Los proyectos secundarios están absorbiendo el beneficio de los negocios principales.

Google y Facebook estaban tan desesperados por demostrar que no eran solo negocios de publicidad en línea que cambiaron sus nombres. Meta (de soltera Facebook) y Alphabet (de soltera Google) ahora han sufrido caídas trimestrales en las ventas de anuncios digitales precipitadas por una desaceleración económica global. Desafortunadamente, los ajetreos secundarios supuestamente transformadores no están tomando el relevo.

El jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, cree que el futuro de la tecnología reside en el metaverso, un entorno digital que lo abarca todo pero vagamente definido.

Sin embargo, los dilemas de asignación de capital de Meta y Alphabet aún superan los predicamentos de Twitter y Snap. Estas plataformas sociales no tienen capital ni empresas secundarias convincentes para asignarlo.

El negocio publicitario de Facebook generó una ganancia operativa de $11 mil millones en el trimestre, $4 mil millones menos que hace un año y aproximadamente la mitad del resultado del segundo trimestre de Google. (Financial Times)