Foto / Agencias DSC

Messi no deja de colgarse medallas. Su quinto Balón de Oro acaba de reconocerle como el mejor jugador del mundo y su nómina le afianza como el futbolista que más gana. A esos títulos suma otro menos conocido: es la estrella del fútbol con mayor valor económico del planeta, según el último estudio del CIES Football Observatory, una fundación privada suiza asociada a la Universidad de Neuchatel dedicada al análisis estadístico en el fútbol.
En concreto, Messi tiene un valor de 250,7 millones de euros, cotización que le deja muy por encima del segundo en el ranking: Neymar, con 152,7 millones. Esta clasificación tiene en cuenta varios parámetros, como el rendimiento del jugador, la edad y la posición, la duración de su contrato o los resultados de su equipo y su Selección.
De acuerdo a estos criterios, el ranking otorga la tercera posición a Eden Hazard, del Chelsea, con 130,5 millones, y ya en cuarto lugar coloca al madridista Cristino Ronaldo, con 114 millones, la mitad que Messi.
El resto de clasificados ya está valorados en menos de 100 millones. Entre ellos destaca en séptimo puesto Griezmann, del Atlético de Madrid, con 88,3 millones, y el azulgrana Luis Suárez, con 86 millones. (Expansion.com)