El juez deja a Messi a las puertas de juicio por fraude fiscal
Ve "indicios suficientes" de que él conocía la "estructura societaria ficticia"
El jugador y su padre están acusados de tres delitos contra Hacienda

La Fiscalía tiene 10 días para pedir la apertura de juicio o el sobreseimiento
El juzgado de instrucción número 3 de Gavà (Barcelona) ha decidido continuar la investigación abierta contra el jugador del FC Barcelona Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, por tres presuntos delitos fiscales contra la Hacienda Pública.
En una resolución dictada este lunes, el juzgado ha desestimado la petición de la Fiscalía, que solicitaba sobreseer la causa contra el futbolista por defraudar 4,1 millones de euros.
Una vez finalizada la instrucción, el juez da diez días al ministerio Fiscal y la Abogacía del Estado para que formulen la acusación y pidan la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa.
En el auto, el juez considera "irrelevante" que los Messi hayan pagado a la Agencia Tributaria en declaraciones complementarias de IRPF las cantidades presuntamente defraudadas, aunque admite que la medida puede rebajar en uno o dos grados la pena que se les pueda imponer.
De la misma manera, considera irrelevante que se haya regularizado la situación de los ejercicios posteriores a los que se investigan, que son los de 2007, 2008 y 2009. (Agencias)
Leer más: http://www.rtve.es/deportes/20140728/juez-rechaza-exonerar-messi-deja-puertas-juicio-fraude-fiscal/982942.shtml