Foto / Agencias DSC

La popularidad Angela Merkel registró una caída espectacular con menos de un alemán de cada dos afirmando estar satisfecha con su canciller,principalmente a causa de su política de refugiadosdespués de los primeros atentados en Alemania, según un sondeo publicado el jueves.
El 47% de las personas preguntadas declararon estar satisfechas con el trabajo cometido por Merkel, lo que supone una caída de 12 puntos respecto a julio, según el barómetro mensual "Deutschlandtrend", realizado por la cadena de televisión pública ARD.
Se trata de la segunda peor cota de popularidad de la canciller desde su reelección en 2013. En febrero de 2016, Angela Merkel sólo consiguió recabar un 46% de opiniones favorables.
Entre el millar de electores de Alemania encuestados a principios de agosto, sólo el 34% -es decir, 8 puntos menos que en abril- afirmó estar satisfecho o muy satisfecho con la política de acogida de refugiados dirigida por el gobierno desde 2015. Es el nivel más bajo desde que se planteara la pregunta en el marco de este sondeo, en octubre de 2015. (Finanzas.com)