Foto / Agencias DC

May pacta con la UE poder seguir operando en los mercados financieros tras el Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, ha llegado a un acuerdo con Bruselas que permitirá a las compañías del sector financiero del Reino Unidocontinuo acceso a los mercados europeos tras el "brexit", revela hoy "The Times". Los negociadores británicos y comunitarios han alcanzado un pacto tentativo en todos los aspectos de la futura relación sobre servicios, según el diario, que cita fuentes del Gobierno.
La noticia sale publicada un día después de informarse de que el Ejecutivo británico vislumbra un acuerdo de "brexit" en el futuro inmediato y, según el ministro para la salida de la Unión Europea (UE), Dominic Raab, podría estar listo el 21 de noviembre.
En una misiva enviada el pasado 24 de octubre al Parlamento, divulgada ayer, Raab afirmó que Londres y Bruselas han llegado a un consenso sobre el principal escollo, la frontera irlandesa.
Según informa "The Times", la "premier" ha pedido a los líderes empresariales que hablen con los diputados para que apoyen el acuerdo del "brexit" al que llegue el Gobierno con Bruselas, a fin de que cuente con la aprobación parlamentaria
. (Agencias)