Foto / Agencias DC

La cumbre recibirá a casi dos mil jóvenes de todo el mundo en La Haya

La Reina Máxima de Holanda ha anunciado que será la encargada de inaugurar la IX edición de “One Young World”. La conferencia reunirá amil ochocientos jóvenes emprendedores entre los días 17 y 20 de octubre en La Haya (Países Bajos).
Durante los tres días que durará el “One Young World”, los jóvenes planearán posibles acciones que pueden llevar a cabo para luchar contra la pobreza o el cambio climático. Este año, además, el movimiento #MeToo tendrá su hueco con el testimonio del actor Terry Crews, que hablará de su experiencia de acoso sexual en Hollywood.
La cumbre homenajeará al ex secretario general de las Naciones Unidas Kofi Annan, fallecido en agosto de este año. El economista ghanés fue consejero de la conferencia “One Young World” desde su primera edición, en 2010, que tuvo lugar en Londres. Después, fue consejero en las cumbres de Pittsburgh (2012), Johannesburgo (2013), Dublín (2014), Bangkok (2015) y Ottawa (2016).
La conferencia contará con la presencia del vocalista Bob Geldof, que participó también el año pasado; el astronauta André Kuipers, la deportista paralímpica de "snowboard" Bibian Mentel, o las modelos Doutzen Kroes y Naomi Campbell, entre otros.
"One Young World" se considera la cumbre de jóvenes emprendedores más importante del mundo. Desarrollará sus actividades en el World Forum de Países Bajos, y claudicará en en el teatro Circustheater AFAS, en la ciudad de Scheveningen.
(Monarquia – Confidencial)