Mauricio Macri, el presidente argentino, ha decidido que la reclamación que está haciendo a todos sus compatriotas para que traigan a su país todo el dinero que tienen fuera debe empezar con su propio ejemplo. Macri ha anunciado que repatriará los 18 millones de pesos (1,25 millones de dólares) que, según él mismo anunció en una declaración jurada publicada la semana pasada, tiene en el paraíso fiscal de Las Bahamas. El presidente hizo el anuncio en persona ante la prensa después de que estos fondos en Las Bahamas hayan generado muchas críticas sobre todo de la oposición.
"Sí, ya di la orden al administrador de que radique el ahorro que tengo en la Argentina", contestó Macri ante las preguntas de la prensa. Anunció que posiblemente dedicará ese dinero a "comprar letras del tesoro argentino", apostando así a  invertir en el Estado, un gesto claro para acallar las críticas.
Macri justificó la presencia de ese dinero en Las Bahamas en que el banco en el que lo tenía, Merrill Lynch, lo compró otro y por eso pasó a ese paraíso fiscal de forma ajena a su voluntad.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no descartó que el presidente Mauricio Macri traiga de regreso al país el dinero que, según su declaración jurada, tiene depositado en Bahamas.
"Los funcionarios deben ser los primeros en tener el gesto" de repatriar los dólares que mantienen en el exterior, en el marco del blanqueo de capitales que impulsa el gobierno, aseveró el ministro de Macri. (Agencias)