Foto / el Equipo al completo de “Master Chef 5”

Comienza la esperada edición de “Mater Chef” en una edición más extrema ya que, los  elegidos tendrán que cocinar a 10o bajo cero,  y tendrán que hacer un viaje en el tiempo para luego  en la edad media hacer experimentos con insectos.

                                                  Eva Gonzales, modelo, actriz y presentadora, ganadora del título Miss España 2003

 

Miles de personas se presentaron al cating de talentos culinarios para cambiar de vida pero pocos fueron los escogidos para participar de esta experiencia gastronómica.

 

                                          Jordi Cruz,  cocinero español con 2 estrellas Estrellas Michelin

Los concursantes se enfrentarán a retos limite ya que tendrán que trabajar a -10oC  y cocinar como en la Edad Media, tendrá que elaborar platos exquisitos con insectos, prepara postres imposibles y servir en uno de los acontecimientos más importantes en la familia “Master Chef”.

                                   José Rodríguez, cocinero, chef del restaurante El Bohío, con una estrella Michelin

La cocina al límite se desarrollara en condiciones extremas en la aragonesa estación de esquí de Aramón Celer a 10 bajo cero en un viaje al pasado cocinaran como si estuvieran en la edad media  en el castillo de Poferrada, donde preparan platos exquisitos con insectos , trabaran bajo las ordenes de chef más reputados del país, elaboraran dulces imposibles como una impresionante torta nupcial o un pastel de once capas, pasearan por la Alambra de Granada y tendrán el privilegio de entrar en la huerta del Generalife donde se sigue cultivando como en el siglo XIV.

                                                        Jordi Cruz y  Pepe Rodriguez, durante la presentacion ofical de “Master Chef 5”

El ganador de  “Mater Chef 5”, publicara su propio libro de recetas además obtendrá el premio en metálico de 100.000 euros,  también  la Facultad de Ciencias Gastronomias  Basque Culinary Center de San sebastian completara la formación de los tres primeros clasificados: Master en cocina, técnica y producto para el ganador, Master en pastelería para el segundo y Curso de especialización para el tercer clasificado.

                                                                                       Ganadores de “Master Chef ”,  anterior

Invitados de lujo, más de 60 estrellas Michelin compartirán sus trucos y secretos con los aspirantes al concurso hasta el chef Joel Robuchon (28 estrellas Michelin) uno de los más influyentes del mundo estará en el programa.

                                                                      Jordi Cruz ,   Pepe Rodriguez y Ernest Chohen  durante la entrevista de nuestro medio