Foto / Lima Capital

Un estudio indica que la tercera oleada coincidió con la crisis en Europa y las cifras macroeconómicas estables en el país andino
Un estudio pionero de economía aplicada, encargado por la Cámara Española de Comercio en Perú, reporta que seis de cada diez empresas españolas activas tributariamente en Perú llevan cinco años o menos en el país, “coincidiendo con la recesión en Europa y la necesidad de internacionalización que esta ha generado”.
La investigación, realizada por el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP), comprende 386 empresas españolas que operan actualmente en el país andino y documenta que “es fuerte la intensidad (de la llegada de las empresas ibéricas a Perú) comparada con otros puntos de América Latina: la ponderación está muy por encima de otros lugares en el entorno regional”, precisó el embajador de España en Perú, Juan Carlos Sánchez Alonso.
Los resultados preliminares del estudio, que estará terminado a finales de octubre, indican que las inversiones españolas –hasta 2012– superan los 9.000 millones de dólares, incluyendo el aporte de capital y la reinversión de utilidades. La suma es un estimado conservador, pues no ha incluido el contrato de modernización de la refinería de petróleo de Talara y la construcción de la línea 2 del metro, añadió Luisa García, presidenta de la Cámara Española. La ejecutiva afirmó que Perú es actualmente el primer destino internacional de las medianas y pequeñas empresas españolas. (El País)
Leer más: http://economia.elpais.com/economia/2014/10/11/actualidad/1412988362_664618.html