El Palau de Congresos de Catalunya registró un lleno total para apoyar Mariano Rajoy y Xavier García Albiol, quienes recibieron el apoyo de Nicolas Sarkozy.

Nicolas Sarkozy  ex presidente y líder de los conservadores franceses lanzó sus breves pero contundentes palabras en francés y con una frase en castellano, consiguió en varias ocasiones poner en pie a los allí presentes.  

Sarkozy  confeso  que nunca ha hecho política pero lanzó la frase que los populares esperaban como agua de mayo,  "Europa y Francia necesitan una España fuerte y unida,  Viva Catalunya y visca España", exclamo, "Solo hay un camino para sobrellevar las crisis, y es el de la unidad, aquellos que dividen son débiles. Los que se juntan son fuertes", los aplausos llegaron seguidos de unos canticos "¡presidente, presidente, presidente!".

Sarkozy se dirigió a Rajoy  como  "amigo" y de expresar que estará al lado del PP las veces que haga falta aprovecho de comentar que,  por ejemplo, cuando era Ministro del Interior y contribuyó a luchar contra "los terroristas más crueles" de ETA. Habló del líder del PP como un "hombre de palabra" y un "patriota inquebrantable" y comento que las elecciones del 27-S son un "problema" no solo para Catalunya y España, sino para toda Europa, "porque Europa necesita una España unida".

El líder popular regalo estas palabras al ex presidente  “Tu presencia hoy aquí nos estimula, nos ayuda. Te lo agradecemos. Eres un amigo y no lo vamos a olvidar nunca”, dijo.