Foto /Pool Moncloa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido esta mañana en el Palacio de La Moncloa al presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, en el marco de una visita que forma parte de una gira que comienza en España y continúa por varios países de la UE .

(Francia, Reino Unido, Portugal y Alemania) e instituciones comunitarias.
Su objetivo fundamental es explicar la evolución del proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, y, sobre todo, recabar apoyo político al proceso, así como discutir posibles vías de participación y ayuda financiera  en un eventual escenario postconflicto.
En el marco de la UE se está trabajando sobre la creación de un Fondo Fiduciario que acoja las aportaciones de todos aquellos Estados, no solo miembros de la UE, y entidades privadas que deseen participar. Ello no obsta para que la cooperación española, además, siga apoyando a Colombia bilateralmente con el mismo compromiso que ha demostrado hasta la fecha.
Durante el encuentro entre el presidente Santos y el presidente Rajoy también se ha pasado revista al estado de las excelentes relaciones bilaterales entre ambos países, a las relaciones entre Colombia y la UE, así como a diversos asuntos de la agenda regional latinoamericana.