(Foto).-Mariano Rajoy jura el cargo de presidente del Gobierno ante S.M. el Rey en el Palacio de La Zarzuela.

En el Palacio de La Zarzuela, Mariano Rajoy ha jurado hoy lunes, 31 de octubre, su cargo ante el Rey Felipe VI y en presencia del ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, como Notario Mayor del Reino.
El Rey Felipe VI firmó ayer 30 de octubre el nombramiento de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y hoy, día 31, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Rajoy ha realizado su juramento ante un ejemplar de la Constitución Española y otro de la Biblia.
Al acto han asistido, además, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el presidente del Senado, Pío García Escudero, y los presidentes del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes.

(Foto).-Mariano Rajoy, junto a S.M. el Rey; el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá; la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el presidente del Senado, Pío García Escudero, y los presidentes del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes.