Efectivamente, Mariah Carey protagonizó la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026. En el Estadio San Siro de Milán, sorprendió al público interpretando en italiano el clásico «Nel blu dipinto di blu (Volare)» de Domenico Modugn.
La cantante dio todo un espectáculo en el San Siro Stadium al interpretar por primera vez en italiano el clásico “Volare”, demostrando su aprecio por la cultura local en un show para la historia.
La apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026 reunió en el San Siro Stadium a figuras de la música global, la moda y el deporte, poniendo en primer plano la armónica fusión cultural que busca posicionar al evento ante la audiencia internacional.
Mariah Carey, eligió rendir homenaje a la cultura local con una versión de “Nel Blu, dipinto di Blu”, popularmente conocida como “Volare”. Esta pieza, escrita e interpretada por Domenico Modugno en el Festival de San Remo de 1958, consiguió un récord histórico para Italia al obtener dos premios Grammy.

Foto / Instagram
La organización resaltó el significado de esta elección al enmarcarla dentro de la ambición de “subrayar la cultura local y proyectarla ante el mundo”. (Agencia / Vrs/)









