Foto / Agencias

Mariano Rajoy asistió a la presentación del libro de José Manuel García Margallo, en el Hotel Intercontinental, la presentación del libro "Todos los cielos conducen a España", del que es autor el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a la presentación también asistieron  los ministros del Interior, de Fomento, de Industria, Energía y Turismo y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Rajoy afirmó que hoy se hace imprescindible responder juntos a los retos comunes de la sociedad y señaló que el terrorismo es uno de los más importantes. «El terrorismo yihadista –afirmó-es la principal amenaza de nuestro mundo y el principal reto a que nos enfrentamos los países civilizados».

El presidente del Gobierno aprovecho la ocasión para rendir  tributo a las víctimas francesas y de otros países y al Gobierno de Francia. «Estamos unidos en el dolor y en la determinación de combatir con eficacia al enemigo número uno. España desde el Consejo de Seguridad aborda este desafío con determinación y voluntad cierta de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos», subrayó.
Rajoy indicó que «el enemigo actúa con patrones no convencionales» e insistió en que el ataque a Francia es un ataque contra todos. «Y todos juntos –señaló- debemos abordar el desafío. Así seremos más fuertes y derrotaremos a los enemigos». No estamos ante una guerra de religiones, sino ante una guerra entre la civilización y la barbarie. Y dijo: «Nuestra libertad es su puerta de entrada, pero también la fortaleza que nos permitirá derrotarles».